Dos pequeñitos, cuyo trato cariñoso a la pelota los hacen diferentes del resto de la manada, sorprendieron con sendos cortes mohicanos que los hacían más fácil de identificar. Johan Sotil por César Vallejo y Yordy Reyna por Alianza Lima.
Pero fue el experimentado delantero trujillano el que ganó la partida a su par victoriano al que todos señalan como la nueva joya grone. ¿Por qué? Porque sencillamente fue más protagonista.
El “Cholito”, empujado por ese impresionante corte mohicano, se puso el overol y desde el ala izquierdo se volvió un jugador peligroso que amagó a cuanto rival se le puso en frente.
Yordy, al que todos reconocemos su gran velocidad, esta vez fue opacado por la marca que interpuso el “Poeta” y en la medida que fueron pasando los minutos fue desapareciendo.
Sotil, en cambio, fue un martillar constante, un dolor de cabeza para sus cancerberos. Y eso que tiene 11 años más de vida que su colega grone. El hijo del mítico “Cholo” Sotil fue lejos la figura. “La Copa Libertadores es nuestra obsesión”, dijo.