Una sonrisa y un selfie describieron el puntazo logrado en Chiclayo. Apenas pisó Lima, Roberto Mosquera retribuyó los “cumplidos” de los hinchas en el aeropuerto Jorge Chávez con autógrafos e instantáneas.
También lee: Copa Libertadores: fecha, hora y canal de los partidos de la quinta semana
A partir de ahora, el técnico organizará su plan de trabajo a emplear en las dos semanas que durará el receso del Apertura, pues en el reinicio recibirán la visita del “compadre” .
El miércoles, día en que se reitengrarán a los entrenamientos, “Mou” buscará acabar con sus “dudas”, bosquejar un fortalecido once para recibir a Universitario, y perfeccionar sus esquemas tácticos a emplear.
Últimamente Alianza juega adormecido durante los primeros 45 minutos, prueba de ello es que ha sumado puntos entre remontadas y angustias. Lo que sí está por descontado es que Roberto Mosquera quemará pestañas y seguirá soleándose en la búsqueda de poner en práctica su estilo de juego.
Por ahora, los grones se van al receso revitalizados tras haber superado un bache futbolístico, que esperan dejar en el olvido en el reinicio del Apertura frente a la “U”. El punto den Chiclayo sirvió y la lucha por el título es ley en Matute.
También lee: Torneo Apertura: Así quedó la tabla tras jugarse la fecha 9 | VIDEO
Las opciones de Mosquera
Roberto Mosquera trabajará en función de dos sistemas (4-4-2 y 4-2-3-1) para encontrar su once ideal, con jugadores de recambio, y salir así ganado cuando reciba la visita de Universitario en el primer clásico del año. ¡Full chamba!
plan 1:sistema 4-4-2Tras haber apostado por el sistema 3-5-2 ante Municipal y Cristal (le ganó 4-2), el DT decidió emplear el 4-4-2. Con este sistema, el equipo grone no ha remontado marcadores, pero se para mejor en la cancha.
plan 2:sistema 4-2-3-1 Cuando Roberto Mosquera decidió jugársela por este sistema, Alianza careció de fuerza ofensiva y pasó complicaciones por las bandas. Sin embargo, es el más utilizado por el DT y puede darle resultados ante la 'U'.