Con el rostro desencajado y mostrando arrepentimiento, Jhonathan Augusto Solano Adanaqué, de 22 años, fue presentando por la Policía Nacional como el responsable de la suspensión del clásico al hacer detonar una bombarda en la tribuna Sur del estadio de Matute durante el choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes del viernes por la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Renzo Gayoso ""Tres jugadores de Universitario pidieron no jugar"" |VIDEO
Jhonathan Augusto Solano Adanaqué fue reconocido por la Policía Nacional y capturado minutos después de que el árbitro Henry Gambetta decidiera suspender el clásico al escuchar la detonación de una bombarda.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Óscar Vílchez contó la verdad sobre supuesta lesión por la cual no jugó en la selección |VIDEO
"Pido disculpas a todos los hinchas", dijo el joven tras ser mostrado en televisión nacional por el genenal de la PNP, César Gentille Vargas. Solano Adanaqué será procesado bajo la ley 20036 por actos de violencia en espectáculos deportivos y podría pasar en prisión hasta cinco años.
Como se sabe, el comisario del partido Elías Vara, advirtió hasta en cinco ocasiones la suspensión del partido si se continuaban con las explosiones. Al no encontrar buena respuesta de la hinchada grone, suspendió el cotejo.
EL DATOAlianza Lima y Universitario jugarían los 41' que restan del clásico pasadas las elecciones presidenciales de este 10 de abril. Se podría jugar el 12 o 13 del presente mes.