No solo la goleada sufrida en Arequipa generó preocupación, las ausencias de Édison Flores y Diego Guastavino en el once titular para este último partido han hecho ruido. Y es que por más que se esgriman razones médicas, estas no bastan ante la lógica simple.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Ricardo Gareca admite que en Eliminatorias “no hay margen de error”
Según el departamento médico, “Orejas” y “Guasta” fueron sacados del equipo por malestares físicos. El primero por una contractura y el segundo por un malestar estomacal, que luego se “transformó” en un problema muscular.
Ayer, al arribar a Lima, Flores indicó que “tenía una contractura, no es que me estaba cuidando (por una posible partida al exterior)”. A su vez, el charrúa sostuvo que “el doctor vio que no estaba bien para arrancar porque podía arriesgar otro tipo de lesión”.
NO TE LO PIERDAS: ¿Gianluca Lapadula a la Selección Peruana? La opinión definitiva de Juan Carlos Oblitas
Los dos argumentos perdieron peso minutos después. Édison trabajó con normalidad junto a los suplentes en el Monumental y lo propio hizo Guastavino. ¿Cuál, entonces, es la razón?
Un supuesto pedido dirigencial al DT para sentarlos por haber respaldado a Ruidíaz. No obstante, Raúl Leguía salió a desmentirlo. “Nosotros no tenemos ninguna injerencia en las decisiones de Chale”, dijo. ¿Quién tiene la verdad?
EL DATO
Flores y Guastavino regresarán mañana al once titular ante Municipal.