Parece que Universitario encontró la salida para pagar sus deudas y salir de la crisis heredada de anteriores directivas. La administración, liderada por Raúl Leguía y Solución y Desarrollo, ya tiene listo el plan de reestructuración, que deberá ser aprobado por la Junta de Acreedores.
¿Cuál es el plan? Lo principal es que se contempla un cronograma de 12 años como mínimo para cancelar deudas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Cristian Benavente será desconvocado por lesión?
¿Cómo se pagará? Una de las propuestas es alquilar o dar en concesión Campo Mar, por la que recibirían hasta US$ 9.64 por año. Cabe señalar que la FPF y un centro educativo (Innova Schools). quieren hacerse del complejo de Lurín.
Otra de las propuestas es concesionar el Monumental, cuyo valor es de US$ 183 millones, a un centro comercial. Raúl Leguía lo explica así a LÍBERO: “Primero es que eso no es algo confirmado. Es una idea, una opción, como muchas”.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Diego Mayora se ilusiona con llegar a Colón de Santa Fe
“Hay que señalar que antes que nada el plan debe ser aprobado por los acreedores y, si se da, luego la empresa Colliers International, que se contrató, informará sobre las diversas opciones que hay para pagar la deuda y luego decidirán los acreedores”, nos comentó.
EL DATO
Raúl Leguía confía en dejar a Universitario en lo más alto del fútbol peruano.