Pese al insoportable calor, el campo de plástico y el 'corajudo' once del 'Carón' Miranda, Sporting Cristal ganó a La Bocana sobre la hora en el horno de Sechura por 2-1, resultado que lo ubica como máximo líder con 64 puntos del Descentralizado, tras haber sacado provecho del polémico empate de los cremas, su máximo perseguidor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juegos Paralímpicos: Efraín Sotacuro hace historia para Perú y conquista el cuarto puesto de la maratón en Río 2016
Los charrúas Diego Ifrán y Santiago Silva, quien ingresó justamente por su compatriota en los últimos treinta minutos de juego, fueron los artífices de que los rimenses hayan alargado su diferencia a cuatro puntos sobre la Universitario.
Ifrán, el atacante que jugó en La Coruña y Tenerife, abrió el marcador con un soberbio tiro de esquina, que hizo inútil la estirada por los aires de Heredia. Golazo. Con el correr de los minutos, el calor pasaba factura, y el césped artificial devoraba piernas, mientras los “celestes” frenaban en bloque su mínima diferencia.
NO TE LO PIERDAS: A lo Alexi Gómez: otras malas reacciones de futbolistas al ser sustituidos | VIDEO
Calcaterra y Ramúa abusaban inteligentemente de la individual en búsqueda de faltas cerca del área rival. La Bocana apelaba a Jiménez, Arrieta y Aponte, los tres “salvavidas” del “Carón” ante la falta de contundencia de Benites, Faiffer y Aguirre. Sin embargo, encontraron a través de un “banquito” de Chávez a Aponte un discutido penal. Penny se estiró como “chicle” y atajó el disparo de Borges, que tuvo su revancha al ganarle el “vivo” a la defensa “celeste”, y vencer al “1” de Cristal. Al minuto 9’0’, Heredia le dejó la pierna a Rojas y penal. El “Tanque” Silva, que entró por Ifrán, silenció las tribunas con el 2-1.