Perú recibe a Brasil este martes en el Estadio Nacional por la fecha número doce de las Eliminatorias y el objetivo es sumar tres puntos para redondear la goleada que logró ante Paraguay en Asunción y fundamentalmente, para subir posiciones en la tabla. La misión es posible y uno de los propósitos para consolidarla, es neutralizar a los mejores jugadores del "Scratch": Neymar Jr., Philippe Coutinho y Gabriel Jesus.
TE PUEDE INTERESAR: Roque Santa Cruz explicó por qué Paraguay cayó goleado ante Perú
Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, sabe perfectamente el juego que tiene que hacer Perú para hacer feliz a más de 30 millones de peruanos. En primer lugar, no modificará el sistema (4-2-3-1), mucho menos realizará marca personal sobre los talentos citados. El "Tigre" mantendrá los cuatro defensas que salieron airosos en Paraguay (Corzo, Rodríguez, Ramos) más Nilson Loyola que sustituirá a Miguel Trauco, suspendido.
Mucha movilidad, juego al límite, inteligencia, determinación y fortaleza, todo este combo de virtudes en conjunto, tendrá que adherirse a cada uno de los futbolistas peruanos, porque la defensa es de todo el equipo. Si la solidaridad en los nuestros se percibe de principio a fin, si se mira una lucha espalda con espalda, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus, los más hábiles y mágicos de Brasil, serán neutralizados y no podrán usar sus armas.
NO TE LO PIERDAS: Perú podría jugar amistosos el 2017 con selecciones de Europa
Perú se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos y Brasil es número uno con 24 unidades. Si Perú gana no solo acrecentará su ilusión camino a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, también fortalecerá el espíritu de una selección rojiblanca que parece respirar nuevos vientos y mira el futuro con optimismo.
EL DATO: La Selección Peruana bajo la batuta de Ricardo Gareca registra 18 goles a favor y 18 goles en contra jugada la fecha 11 de las Eliminatorias.