Quién en nuestro país no recuerda al gran Palinha. Sí, es el mismo brasileño que llegó al Fútbol Peruano en el 2000 para jugar por Sporting Cristal y que año siguiente se sumó al plantel de Alianza Lima para ser campeón nacional.
Su trayectoria por el Fútbol Peruano a Palinha lo hice hacerse de grandes de amigos. Uno de ellos fue su compatriota Julinho, ex futbolista de Sporting Cristal, con quien continúa llevando una amistad.
Es más, el ex futbolista de Alianza Lima lo vaciló en una entrevista. "Siempre hablo con él. Está mejor que cuando estaba jugando. Ahora está bonito, está en la televisión, antes era muy feo (risas). Un gran amigo...", señaló a DT El Comercio.
"Esa amistad nació cuando jugué contra él, la final de la Copa Libertadores con Cruzeiro ante Cristal. Pero ya sabía de Perú, de Alianza, que es un caso aparte. Jamás saldrá de mi corazón, le guardo un cariño muy grande, y siento mucho respeto por Cristal, me llevó al Perú", continúo elogiando a Julinho.
Asimismo, Palinha recordó aquellas épocas en Alianza Lima y Sporting Cristal donde no tuvo problemas para jugar en ciudades de altura. "Me gustaba", dijo.
"A mí no me gustaba jugar en altura, es duro, no tengo nada contra eso, pues conocí Cusco, Arequipa, y la gente ni sabía que estaba como turista, de vacaciones, en familia. Si yo tengo que volver a vivir en Perú, lo haría tranquilo", concluyó Palinha.