El fútbol tiene muchas historias de deportistas que no pudieron triunfar en su país. Sin embargo, lo hicieron cuando emigraron a otras naciones. Incluso, algunos pudieron convertiste en ídolos ídolos como el caso de Héctor Alvarado, un compatriota que triunfó en el continente africado. Especialmente en Camerún.
En 1987, Héctor Alvarado disputaba la segunda división del fútbol peruano con el equipo de Juventud La Palma de Huacho. Por motivos profesionales, su hermano viajó a Camerún y por coincidencias de la vida se reunió con un directivo de la empresa en la que trabajaba.
El empresario era directivo del Unión Sportive, un club importante en el continente africano. Tras unas conversaciones le ofrecieron a Héctor probarse en el equipo, una oferta que no rechazó.
Héctor jugaba de mediocampista, pero el equipo necesitaba un delantero y el futbolista nacional no le corrió al reto. Convenció al comando técnico y se ganó un lugar en el Unión Sportive de Douala.
Realizó grandes actuaciones con la camiseta de Unión Sportive, ganó torneos amistosos donde se midió contra Olympique de Marseille, Nantes, etc. Gracias a sus goles y compromiso se ganó el cariño de los hinchas, donde fue considerado ídolo del club.
A Héctor le ofrecieron jugar por Camerún, el futbolista aceptó, pero cuando estaba realizando los trámites respectivos una lesión le obligó cambiar los planes.
Volvió a Perú, jugó en Juventud La Palma. En la actualidad, Héctor se dedica a la actividad pesquera. Esta fue la historia del peruano que brilló en el fútbol de Camerún.