Silvio Valencia ha sido un nombre a tocar en los últimos días, pues su comportamiento y actitud no le fue favorable tras querer protagonizar una 'pelea' con Christian Cueva en los entrenamientos de la Selección Peruana, en Barcelona. Por esa razón, el periodista deportivo fue despedido de Exitosa, pero este no sería el único episodio alejado del fútbol. Aquí sus otros escándalos más sonados.
Unas de las más recordadas fue con el exfutbolista Johan Fano en el 2016. En aquella discusión vía telefónica, Silvio sacó a relucir la popular frase "respeta a Lapadula", pues el quien en su momento fue atacante no quería que el 'Bambino' llegue al combinado blanquirrojo porque, a primer instancia, rechazó formar parte del equipo de Ricardo Gareca.
Luego, en ese mismo año, el polémico comentarista tuvo que ser detenido por la policía tras haber empujado a una suboficial a las afueras del Estadio Nacional, previo al partido entre Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias. Sucede que Valencia no quiso que le revisen su mochila, por lo que no tuvo otro remedio y agredió físicamente a la policía.
El 'sensei', como lo llaman, cuestionó el desempeño de una mujer árbitro usando argumentos y frases misóginas. Por ello, a Existosa no le quedó otro remedio que despedirlo y separarlo inmediatamente del panel. “Las mujeres, a vender zapallos, pero por favor, no se metan en el fútbol. Yo no la golpeé porque soy hombre. Pero las mujeres a vender fruta, pero en el fútbol no se metan. Yo le decía dedícate a la cocina”, comentó.
Hace unos días, Valencia quiso protagonizar un 'show' e involucrar a Christian Cuevas en pleno entrenamiento del combinado peruano. El periodista lo acusó al '10' de haberlo agredido verbalmente, pero finalmente los videos y audios que salieron revelaron todo lo contrario. Las cosas no fueron como Silvio había mencionado, sino se trataba de provocar a 'Aladino' para realizar una 'pelea'.
Dado al último punto, Silvio Valencia nuevamente fue sacado de Exitosa y todo tiene que ver con que incumplió las normas de comportamiento. Tras haber salido a la luz lo ocurrido con el volante de la bicolor, a la empresa radial no le quedó otro remedio que volver a despedir al periodista deportivo y hacer respetar los valores que tienen como lugar de trabajo.