No es novedad alguna que nuestro balompié tenga una de las ligas menos atractivas del continente, y esto deriva en la falta de jugadores nacionales exportados por grandes cantidades de dinero a los mejores clubes del mundo. Por ello, aquí te contamos quién fue la venta más cara de la historia del fútbol peruano.
Hace poco Colo-Colo vendió a Pablo Solari por más de 4 millones de dólares a River Plate, por lo que llama la atención cómo un equipo de una liga que tampoco atraviesa sus mejores épocas puede cerrar una venta por tal suma de dinero y nosotros no. Sin embargo, hace unos años la modesta Liga 1 conseguiría una venta que paralizó el mercado nacional.
No fue Universitario de Deportes ni Sporting Cristal, sino Alianza Lima, club peruano que ha realizado varias ventas por más de 1 millón de dólares a lo largo de su historia, caso contrario que el de sus clásicos rivales. No obstante, la transacción que te contaremos a continuación fue de un precio mucho mayor.
Resulta que en el 2020 el Grupo City, al que pertenece el Manchester City, sorprendió al interesarse en Kluiverth Aguilar y, tras hacer las respectivas negociaciones, terminó fichando al lateral blanquiazul por un total de 2 millones 800 mil dólares, convirtiéndose en la venta más cara de Alianza Lima y de la historia del fútbol peruano.
Esta transferencia superó en creces al 1.5 millones de dólares por los que Alianza Lima vendió a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en su momento. También supera la venta de Reimond Manco por 1.4 millones de dólares, algo totalmente impresionante.
Finalmente, por si tienes curiosidad, las ventas más caras de Universitario y Sporting Cristal han sido Edison Flores al Aalborg (1 millón 250 mil dólares) y Roberto Silva al Werder Bremen (1 millón 350 mil dólares) respectivamente.