La FPF anunció que se abre el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1. Según pudo conocer Líbero, TNT Sports es el principal candidato para transmitir los partidos del campeonato peruano.
Según lo emitido por la FPF, la licitación se realizará en la Notaría de Santiago de Chile de don Juan Ricardo San Martín Urrejola, que se encuentra ubicado en calle Huérfanos número 835, comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile.
El máximo ente del fútbol explicó que en el 2020 contrató a Landmark, un banco de inversión latinoamericano y al Grupo Prisma, un holding empresarial de Chile y que cuenta con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol. Por esa razón, la licitación se realizará en el país sureño.
"Se decidió que parte del mismo se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la Comisión de Licitación de Derechos de TV", indicaron desde la FPF.
El Grupo Prisma es un holding empresarial que cuenta con amplia experencia internacional con respecto a los derechos de TV y transmisiones de fútbol.
En el 2003 se encargaron de asministrar el Canal de Fútbol en Chile, rol que llegó a su final en el 2018. "Jugamos limpio siempre", es una de sus frases para describir a la empresa.
"Somos un holding empresarial chileno, joven y en crecimiento. Tenemos presencia en los sectores de residuos, agrícola, inmobiliario, telecomunicaciones y fintech", indican.
Directores
Colaboradores
Entre el 8 y 10 de agosto en la notaria ubicada en Santiago de Chile, los canales interesados en adquirir los derechos de televisión de la Liga 1 deben presentar su oferta. Luego, la FPF evaluará cada una de los detalles establecidos para tomar una decisión final.