Después del Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana disputó un amistoso contra Alemania en Sinsheim que terminó con derrota 2-1. Pero, en la previa al partido, el plantel y comando técnico de Ricardo Gareca recibió la visita inesperada de un futbolista que había jugado los primeros partidos del proceso del DT argentino, pero que no terminó de convencer al Tigre por su falta de continuidad en Europa.
Nos referimos a Carlos Zambrano, en ese entonces, defensa del Dinamo Kiev de Ucrania. El Kaiser volvió a tener un acercamiento con Gareca para regresar a la Blanquirroja. La continuidad que alcanzó en su préstamo a Basilea de Suiza fue clave para que el DT de la Selección Peruana lo convocara para la Copa América 2019.
En el torneo sudamericano, Zambrano formó dupla con Luis Abram y Perú llegó a la final donde cayó 3-1 ante Brasil. Mientras que en las Eliminatorias a Qatar 2022, disputó ocho partidos donde hizo dupla con Alexander Callens hasta el repechaje contra Australia donde Perú perdió en penales 4-3.
Zambrano ha estado alternando en Boca Juniors desde el 2019. Nunca se logró a afianzar como titular, a veces sumaba varios partidos desde el arranque, como también podía estar de suplente y no sumar minutos. Esa irregularidad se ha visto reflejada en su valor de mercado actual, ya que, ahora vale 800 mil euros, cuando en 2014 llegó a costar 8 millones de euros, el precio más alto en su carrera.
Actualmente, Carlos Zambrano juega en Boca Juniors. En defensa nacional ha ganado tres títulos con el club argentino: Liga Profesional 2019/2020, Copa Argentina 2020 y el Torneo de Verano 2022
El pase de Carlos Zambrano a Boca Juniors costó 1,5 millones de dólares en 2019. El Kaiser cerró un contrato por tres años (fines del 2022).
Según Transfermarket, Carlos Zambrano vale 800 mil euros. Sin embargo, el exSchalke 04 llegó a costar 8 millones de euros en 2014 cuando jugaba en el Eintratch Frankfurt.