Al no ser tomado en cuenta por Alianza Lima para el 2023, Sebastián Gonzales Zela sorprendió al ser anunciado en equipo de la Segunda División.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mercado de fichajes para el inicio de la Liga 1 2023 fue uno de los más movidos y que más sorpresas causó por las bombas que llegaron al fútbol peruano, destacando los fichajes de los habituales seleccionados Carlos Zambrano y Christian Cueva a Alianza Lima.
Sin embargo, los clubes de la Liga 2, no se quieren quedar atrás. Por tal motivo, vienen asegurando sus filas con jóvenes promesas que mantienen su experiencia, luego de su paso por grandes clubes del torneo local, como Alianza Lima.
En esa línea, Deportivo Coopsol, club que actualmente disputa la Segunda División del fútbol peruano anunció de manera oficial a Sebastián Gonzales Zela como su refuerzo. El jugador que venía siendo parte de la reserva de la escuadra blanquiazul y llega en condición de cedido.
De esta manera, el futbolista de 23 años, buscará tener mayores oportunidades en el conjunto que cada temporada lucha por volver a la Primera División del balompié nacional.
Según Transfermarkt, Sebastián Gonzales Zela cuenta con un valor de 300 mil euros. En tanto, la joven promesa alcanzó su máxima cotización (350 mil euros) cuando fue futbolista de la San Martín de Porres.
En la temporada 2022, Alianza Lima cedió a Sebastían Gonzales Zela a Ayacucho FC para que goce de más minutos en cancha. Sin embargo, solo pudo jugar 703 minutos en 24 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana, convirtiendo dos tantos y dando una asistencia.