Este jueves 3 de agosto, se cumplieron 35 años del polémico partido donde Alianza Lima se retiró del campo de juego en pleno enfrentamiento ante Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHay páginas en la historia de los equipos peruanos que quisieran ser olvidadas. Y una de estas es por parte de Alianza Lima, ya que este jueves 03 de agosto, se cumplen 35 años luego de que los jugadores íntimos abandonaran el campo cuando se enfrentaban a Universitario de Deportes por la edición de la Copa Libertadores de 1988. A continuación, te contamos los detalles.
Pero, ¿qué fue lo que pasó en aquella jornada? Según la información de aquella época, Universitario venía imponiéndose con goles de José del Solar y Juvenal Briceño antes de que finalice el primer tiempo. Ante esta situación, los íntimos intentaron tomar el control de partido, y tras una abrupta jugada, Alianza Lima vio la primera tarjeta roja luego de que César Espino sea expulsado.
Tras esta amonestación, muchos de los jugadores pifiaron al árbitro César Pagano, donde Wilmar Valencia y Cédric Vásquez también terminaron siendo retirados de la cancha. Y para empeorar las cosas, al reiniciar el segundo tiempo, el director técnico Moisés Barack había agotado sus cambios, y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron tendidos por unas supuestas lesiones.
Fue así como a falta de casi 40 minutos para el pitazo final, Alianza Lima se quedó con seis jugadores en la cancha de juego y decidieron abandonar el gramado del Estadio Nacional de Lima.
La historia no habría quedado ahí, ya que incluso, el plantel de Alianza Lima terminó acusando a Jorge Nicolini (presidente de aquella época) de haber sobornado árbitro para expulsar a los jugadores rivales.