Maradona llegó hace muchos años al Perú y fichó por un histórico de la capital, pero no le fue bien y se tuvo que ir poco después sin pena ni gloria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna, y no es una opinión personal, Diego Armando Maradona fue uno de los futbolistas más grandes de la historia, para muchos el mejor o solo por detrás de Pelé. Por ello, todo lo relacionado al 'Pelusa' siempre da qué hablar, sobre todo después de su deceso hace pocos años. En esa línea, algo que no saben muchos es el vínculo que tuvo con el balompié peruano, y no nos referimos precisamente a la conexipon con jugadores como Nolberto Solano o Julio Meléndez.
Resulta que en 1998, tras una larga carrera en el extranjero, su hermano Raúl 'Lalo' Maradona llegó a la Liga 1 para exhibir su fútbol y su arribo a la capital peruana fue por todo lo alto, ya que al ser pariente de Diego había mucha expectativa. Esto pese a que la carrera del futbolista se encontraba en el ocaso y nunca fue tan exitosa como la del campeón del mundo e ídolo total en Argentina.
Sin embargo, el último de los hermanos Maradona que sigue con vida, ya que Diego falleció el 25 de noviembre del 2020 y Hugo el 28 de diciembre del 2021, no demostró tener el mismo talento que el crack del Nápoles. 'Lalo' fichó por Deportivo Municipal y debutó un 31 de octubre del 98' ante Platense con victoria 3-2 en lo que fue un partido amistoso, pero poco a poco todo se fue derrumbando.
Raúl Maradona no llegó a destacar y a los pocos meses dejó al cuadro edil sin pena ni gloria, y quizá lo más recordado de él sea su reconocido apellido a nivel mundial. Incluso, en su llegada a la 'Academia' sorprendió con la siguiente declaración: "Soy hábil. Tengo potencia en el remate. Casi como Diego".
Como vemos, 'Lalo' Maradona tuvo una extensa carrera pero no pudo brillar en ningún club de élite. El único elenco destacado en el que estuvo fue Boca Juniors en su país y luego pasó por diversas instituciones, hasta que llegó a Deportivo Municipal.