Gracias a una iniciativa privada, el Perú contará pronto con el primer Centro de Excelencia de Alto Rendimiento para el Fútbol (CEARF). A cargo de la gestión deportiva estará el experimentado José Carlos Brunoro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un país con escasa infraestructura deportiva y con serias deficiencias en el aspecto formativo, resulta prometedor saber que la iniciativa privada puede hacer posible el desarrollo de proyectos en favor del fútbol y del deporte peruano.
Dicha iniciativa se trata de la pronta inauguración del CEARF - Centro de Excelencia y Alto Rendimiento para el Fútbol, el cual lo lidera el destacado empresario Carlos Oliva Cúneo. El recinto, ubicado en Huachipa, contará con alojamiento, cinco campos de fútbol, piscinas recreativas, comedor, aulas de estudio, centro médico, gimnasio, áreas de recreación y de ocio, camerinos, entre otros distribuidos en un espacio de ocho hectáreas.
Allí se albergarán jóvenes promesas para el fútbol peruano entre las categorías sub 13 y sub 17 para una formación integral en lo deportivo y con valores. "La idea es que los jóvenes valores que vivan en dicho centro reciban apoyo integral para formar destacados futbolistas, pero sobre todo, grandes personas, lo cual les dará la posibilidad de competir en las mejores condiciones. En dicho centro recibirán nutrición, salud, educación y apoyo social para los jóvenes que provienen de familias disfuncionales", señala con entusiasmo el empresario Carlos Oliva Cúneo.
En este momento el proyecto se encuentra en su fase final de desarrollo. Para ello se están estableciendo alianzas estratégicas desde lo deportivo y comercial, a fin de lograr la sostenibilidad del mismo.
Carlos Oliva ha logrado la participación del destacado gestor brasileño José Carlos Brunoro, quien cuenta en Brasil con un amplio reconocimiento por su gran trabajo en materia deportiva. Oliva también ha sumado en su staff a William Pichling Rojas, gestor que cuenta con más de 30 años de experiencia en temas deportivos, reconocido por su excelente trabajo formativo en Alianza Lima.
José Carlos Brunoro, más conocido como Brunoro, fue CEO de la transnacional Parmalat y CEO en el club Palmeiras, cofundador del Audax. Fue un atleta profesional, preparador físico, entrenador de voleibol, dirigente deportivo, consultor de marketing deportivo, miembro del Consejo Nacional del Deporte de Brasil, un pionero en la gestión deportiva.
Con más de 45 años de trayectoria en diferentes deportes profesionales. Brunoro cuenta también con experiencia en el voleibol, Fórmula 1 y en el básquet. Fue voleibolista profesional y preparador físico, campeón paulista y sudamericano entre 1980 y 1984; fue asistente técnico de la selección brasileña masculina de voleibol, logrando puestos de jerarquía entre 1992 y 1996.
En su paso por el fútbol fue dirigente del Palmeiras y responsable de las grandes contrataciones como Rivaldo, Roberto Carlos, Edmundo, Antonio Carlos, el gran Cafú, entre otros, conquistando diversos títulos y marcando un precedente en la historia del cuadro paulista.
En 2014 Brunoro contrató a Ricardo Gareca para dirigir al Palmeiras. También estuvo en Santos, Chapecoense y Cruceiro donde coincidió con su gran amigo Felipe Scolari. En la actualidad, José Carlos Brunoro, como todo visionario de fútbol e impulsor de centros especializados de alto rendimiento, amplió sus conocimientos enfocados en el crecimiento del fútbol peruano para hacerlo competitivo a nivel internacional.