El secreto de Leao Butrón que ratifica su vigencia cada vez que se enfunda la “1” de Alianza Lima bajo los tres palos no solo es su exigente preparación física y constante actualización futbolística, sino también el estricto régimen alimenticio que hace pasar inadvertido sus 40 calendarios cuando vuela por los aires, ataja penales y saca venenosas pelotas con destino de gol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: el exigente trabajo físico de sus divisiones menores [VIDEO]
“Hago la rutina alimenticia que me ha dado el club, que es básicamente proteínas, verduras, frutas y carbohidratos”, confesó el guardameta. Pero, ¿cómo dosifica su día de trabajo? “La alimentación y el tiempo para mí es vital.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima vs. Sport Rosario: Líbero te regala 5 entradas dobles para que asistas a Matute
Desde el desayuno (6:30 / 7:30 a.m.), almuerzo (1:00 / 2:00 p.m.), merienda (5:30 p.m.) y comidas (8:00 p.m.), son horas fijas, y el descanso, pues la siesta (3 a 5 p.m.) y duermo a partir de las 10 y 30 de la noche casi siempre”, aseguró el experimentado golero, quien fue comparado por la cadena Fox Sport con Buffón.
EL DATO
En Alianza cuentan los días para ir corriendo al cajero y cobrar el mes de junio. Están al día y no hay atrasos. Es más, ahora les pagan los 28 ó 29 de cada mes.