Arley Rodríguez fue uno de los últimos jugadores en sumarse en el plantel de Alianza Lima en 2021: firmó por el equipo en marzo, pero -gracias a su esfuerzo cuando le tocó pisar el 'verde'- se ganó el cariño de la gente y terminó el año sonriendo, tras consagrarse campeón nacional en la Liga 1 Betsson.
Pero no fue el único de la familia Rodríguez en tener éxito en 2021. Su hermano mayor, Ángelo, también le siguió los pasos y cerró el año siendo monarca de la Liga BetPlay de Colombia, haciendo un campañón con el Deportivo Cali, que clasificó a la Copa Libertadores luego de seis años.
No cabe dudas que el 2021 ha sido un año de ensueño para los hermanos Rodríguez y el 2022 podría ser aún mejor, ya que hay una posibilidad que disputen ambos la Copa Libertadores, si Arley termina de definir su futuro con Alianza Lima.
Si bien el 'profe' Carlos Bustos pidió la renovación de Arley Rodríguez, la situación del colombiano está en 'pausa', pues está supeditada a la nacionalización de Pablo Míguez.
¿Cómo así? Con la llegada de Darlin Leiton, y aún prestando a Franco Zanelatto, el 'colocho' tiene que esperar que se libere un cupo de extranjero. Pero si todo sale bien: es decir, si lo papeles de la 'Cotorra', como peruano, se agilizan, habrá Arley Rodríguez para rato en Matute.