Tras de quedar en la quinta posición del Torneo Apertura 2015, Alianza Lima mantenía la ilusión de disputar el título nacional en el Clausura, por lo que decidieron reforzarse con algunos nombres importantes, donde resaltaba un futbolista formado en el balón pie europeo.
PUEDES VER: Waldir Sáenz arremetió contra Barcos: "No hablaré con un tipo que solo tiene 10 goles en Alianza"
En aquella temporada, Alianza Lima no terminó bien el Descentralizado donde al inicio estuvo dirigiendo Guillermo Sanguinetti, reemplazándolo Gustavo Roverano y terminó la temporada Francisco Pizarro. A mediados de año, decidió traer del León de Huánuco a Reimondo Manco y Pier Larraruri de Cienciano.
Con 21 años, Alianza Lima apostó por Pier Larrauri que llegaba con un buen CV, por haber pasada por el Leicester City (Inglaterra) y Pachuca (México) como parte de su formación.
Aunque regresó al Perú para jugar por Sporting Cristal, no tuvo mucho protagonismo, llegando a La Victoria con más de 20 partidos en primera división.
Pier Larrauri se formó en el Regatas Lima, Universitario, Sporting Cristal y Esther Grande de Bentín. Con 13 años se fue a Europa donde estuvo en el Bayern Múnich (Alemania), Tottenham Hotspur y el Leicester City (Inglaterra), firmando contrato con este último equipo hasta el 2014.
Ante de finalizar su contrato con el Leicester, fue cedido al Pachuca donde pudo debutar el 2013 en la Copa MX, regresando a mediados de año para jugar por Sporting Cristal.
Con Alianza Lima, Pier Larrauri logró disputar 21 partidos en las temporadas 2015 y 2016, marcando un solo gol. No logró consolidarse en el equipo, teniendo que dejar el club para el 2017.
Tras dejar Matute, pasó por Municipal, Cienciano, Sport Boys y actualmente milita en Binacional de Juliaca donde no suma goles hasta ahora.