Una de las campañas más recordadas por los hinchas de Alianza Lima fue en 2017, cuando el club blanquiazul consigue romper una racha de 10 años sin títulos nacionales. La afición recuerda con mucho afecto a la mayoría de futbolistas que formaron parte de dicha campaña.
Sin embargo, a no todos les ha ido bien después de aquella gesta que tuvo como entrenador a Pablo Bengoechea. Por ejemplo, el portero Daniel Prieto tuvo chances de alternar en la campaña íntima pero hoy no atraviesa su mejor momento futbolístico.
Recordemos que en 2017 el titular indiscutible fue Leao Butrón, quien no solo se adueñó de la portería blanquiazul, sino que fue el principal artífice de la coronación íntima.
Eso sí, por diferentes circunstancias, Prieto pudo alternar hasta en 13 encuentros durante aquel año, incluyendo un clásico ante Universitario en Matute, que los íntimos ganan 1-0 con gol de Carlos Ascues.
El canterano de Alianza Lima se quedó por toda la temporada 2018 y le tocó ingresar en un partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors, mismo que quedaría igualado 0-0 en el Estadio Nacional y Leao Butrón salió lesionado.
No renovaría con los victorianos al final de la campaña y tras militar en Cienciano, Deportivo Llacuabamba y Deportivo Municipal, para este 2022 y firmaría por un equipo de la Liga 2.
Daniel Prieto se sumó a las filas del Unión Comercio, cuadro que es el líder del torneo de ascenso tras haberse jugado la séptima jornada.
Sin embargo, el exguadameta de Alianza Lima no ha sumado minutos en la campaña y en solo dos partidos estuvo en el banco. Se desconoce si es por decisión del entrenador Jesús Oropesa o está de para por alguna lesión.