Tocó la gloria en América y llegó como estrella al equipo de La Victoria, sin embargo, su papel decepcionó y en la actualidad no tiene club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara la temporada 2019, Alianza Lima 'rompió el chanchito' y decidió armar un equipo altamente competitivo, es así que nombres como el de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y José Manzaneda (todos integrantes de la Selección Peruana de Ricardo Gareca por esos años), fueron algunos de los brillantes fichajes que realizó la institución blanquiazul.
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿Por qué Barcos y Arley solo raparon a Goicochea en su debut y no a Pineau?
Pero además de futbolistas, la directiva íntima decidió y logró traer al fútbol peruano a un experimentado DT argentino con un currículum pocas veces visto en el campeonato local.
Fue así que Miguel Ángel Russo, campeón en su momento con Boca Juniors de la Copa Libertadores, fue anunciado en enero de 2019 como el flamante nuevo entrenador de Alianza Lima. "Me alegra llegar a un club grande. Con Alianza nunca es un paso atrás, en mi vida nunca doy pasos atrás y estoy contento en llegar acá", fueron las primeras palabras del estratega en su llegada a Matute.
La llegada de Russo a La Victoria despertó una gran ilusión en la fanaticada, su paso por el fútbol argentino y colombiano así también lo avalaban, ya que supo alzar títulos en importantes equipos como Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Millonarios y Rosario Central.
No obstante, jamás logró conectarse con el plantel blanquiazul y sus números quedaron para el olvido: 15 partidos, 8 derrotas, 4 empates y solo 3 triunfos. Registros que terminaron ocasionando su renuncia en abril del mismo año en el que llegó.
Aunque vale precisar que hay cierta responsabilidad compartida, ya que el DT argentino a su llegada le solicitó a la dirigencia la incorporación de ciertos futbolistas, de los cuales Alianza no pudo fichar a ninguno; por lo que Russo tuvo que trabajar con un plantel que él no había planificado.
A la fecha el experimentado estratega se encuentra sin equipo luego de acabar su etapa en el Al-Nassr de Arabia Saudita en el pasado mes de junio. Al cuadro árabe lo dirigió entre diciembre de 2021 y junio de 2022, y en total sumó 20 duelos, 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas durante su paso por la Liga Profesional Saudí.
Más información en Libero.pe