Sufrió el descenso a la segunda división en la temporada 2017, pero este año ha sido parte fundamental para el bicampeonato blanquiazul. Aquí los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima logró el título de la Liga 1 por segunda vez consecutiva luego de derrotar en la gran final a Melgar (2-1 global) en un encuentro que se disputó el último sábado 12 de noviembre en Matute.
Y uno de los autores de los goles de la inolvidable noche, fue del defensa blanquiazul Yordi Vílchez, quien anotó el 1-0 para Alianza a poco de finalizar el primer tiempo. El defensor peinó un centro al área de Pablo Lavandeira e hizo estallar todo el Estadio Alejandro Villanueva.
El jugador de 1.80 metros de altura, disputó su segunda temporada con la camiseta blanquiazul y este 2022 fue parte fundamental del bicampeonato de Alianza. Sin embargo, tiempo atrás no todo fue felicidad para él puesto que le tocó descender a segunda división con el Juan Aurich de Chiclayo.
El defensa de 27 años defendió los colores del 'Ciclón del Norte' entre 2014 a 2017. En este último curso, Yordi no completó una buena campaña con el cuadro de Chiclayo y terminó perdiendo la categoría al finalizar en la penúltima posición de la tabla acumulada con 38 puntos.
Por otra parte, vale mencionar que a su corta edad portó la cinta de capitán en tres oportunidades con Juan Aurich aquel 2017, lo cual ya daba indicios de su liderazgo en el campo de juego que hoy se ve reflejado en el equipo de La Victoria.
Este 2022 el defensa central afrontó con Alianza 40 partidos, marcó 1 gol, dio 4 asistencias y no recibió ni una sola tarjeta roja. Es así que Vílchez se convirtió en un pilar importante en la línea defensiva y por ello, el mercado internacional del fútbol lo ha tasado en 625.000 euros, de acuerdo con Transfermarkt.
Más información en Libero.pe