Gabriel Achilier es uno de los casos más raros en el fútbol peruano ya que firmó por Alianza Lima en 2021, pero nunca vistió la camiseta blanquiazul.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima quiso adelantarse a los hechos el 2020 cerrando fichajes para afrontar la Primera División el año siguiente y mejorar sus números desastrosos que venían teniendo, pero nunca se imaginaron que a final de año terminaría descendiendo en cancha a la Liga 2.
De los fichajes que se hablaba en aquel tiempo destacaron dos: Alex Valera, quien firmó contrato pero terminó yendo a Universitario tras conocerse la baja deportiva del club, y el ecuatoriano Gabriel Achilier, quién llegaba en calidad de jugador libre.
El defensor central ecuatoriano era algo conocido en Perú por dos cosas: ayudar a nuestra selección a ganar un partido de eliminaorias 2018 gracias a un penal que generó y por haber sido compañero de Raúl Ruidíaz en Monarcas Morelia. En aquel tiempo, llegaba con mucha ilusión a La Victoria para jugar en el fútbol peruano.
Achilier comenzó los contactos con Alianza Lima en la última parte del 2020, firmando un preacuerdo por dos temporadas con los 'blanquiazules', donde volvería a ver actividad futbolística, la cual no tenía desde febrero de ese año.
Sin embargo, los aliancistas perdieron la categoría y a su llegada a la capital, aseguró que "no tenía en sus planes jugar en segunda" y se fue cedido al Orense. Semanas después, el TAS determinó que los victorianos debían jugar la Liga 1 y 'Gabo' se mostró dispuesto a volver, pero nunca se contactaron con él, por lo que nunca pudo jugar un partido con el club.
Actualmente, y a los 38 años, el experimentado futbolista continúa en el 'Vendaval Verde', que ya es dueño de su carta pase porque se logró desvincular de Alianza Lima. Hasta el momento ha disputado cuatro encuentros de la Liga Pro de Ecuador y anotó un gol.
Asimismo, su valor en el portal Transfermarkt bajó en los últimos años de 400 mil euros a 350 mil, una cantidad pequeña en comparación a otros deportistas de su edad.
Más información en Líbero.pe.