En los últimos años, Alianza Lima se reforzó con jugadores que llegaron como figuras al club, pero las indisciplinas hicieron que salgan por la puerta falsa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi hay algo que ha caracterizado a Alianza Lima en los últimos años es que los blanquiazules han hecho esfuerzos económicos para reforzar a su primer equipo con los mejores jugadores para el medio, los cuales han llegado como estrellas a la institución, pero no siempre les ha resultado de la mejor manera.
PUEDES VER: Christian Cueva tras ausentarse en entrenamientos de Alianza Lima: "Pido perdón a todos"
Christian Cueva es uno de los jugadores que arribó a Alianza con bombos y platillos este 2023, pero su bajo rendimiento en cancha, sumado a su último caso de indisciplina por no asistir a los entrenamientos el pasado lunes han hecho que el club quiera rescindirle el contrato de manera inmediata, por lo que podría salir por la puerta falsa cuando se estaba pensando en extender su vínculo hasta fin de temporada.
Como Cueva, han habido más casos de futbolistas que llegaron al cuadro victoriano con el cartel de figuras y se esperó mucho más de ellos, pero terminaron fracasando por temas disciplinarios y se fueron del club con más pena que gloria. Conoce algunos de estos en la siguiente nota.
El Fondo Blanquiazul quiso realizar un 'dream team' en Alianza Lima para la campaña 2020 y para ello se hizo con los servicios de dos jugadores que pasearon su fútbol por Europa y llegaron para ser los referentes del plantel con miras a obtener el título nacional: Jean Deza y Carlos Ascues.
Ambos llegaron bajo la lupa de los hinchas por su fama de ser futbolistas problema, sobre todo Deza. Pese a decir que su mal comportamiento era cosa del pasado, la primera raya al tigre de sus indisciplinas comenzó con una juerga realizada en plena pretemporada. Sin embargo, eso no fue todo ya que en plena pandemia fue captado en un par de fiestas incumpliendo las reglas sanitarias por parte de la FPF. Estas razones hicieron lo botaran de La Victoria en junio de ese año.
Así como el delantero de 30 años, Ascues también estuvo involucrado en esa fiesta de inicios de año en la concentración aliancista. Eso, sumado a su mal nivel y los constantes actos de desobediencia al club hicieron que los hinchas pasaran de amarlo a odiarlo. Finalmente, el defensa estuvo en el fatídico momento del descenso y falló un penal estando lesionado, siendo esa su última imagen con camiseta aliancista.
Más información en Líbero.pe.