Mauricio Larriera llegó a Alianza Lima en busca del tricampeonato de la Liga 1, pero los íntimos también tienen otro refuerzo que fue campeón de Copa Sudamericana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la llegada de Mauricio Larriera a la dirección técnica, se renuevan las ilusiones en Alianza Lima, elenco que tiene como objetivo conquistar el tricampeonato a fin de este 2023.
Pero todo hace indicar que el DT uruguayo no llega solo, porque a su lado contará con un comando técnico de lujo, donde se incluyen extranjeros, pero también elementos nacionales, como es el caso del preparador de arqueros.
Este puesto será ocupado por Mauriño Mendoza, exportero peruano que hizo historia en su época de futbolista. Si bien en el comienzo de su carrera militó en Alianza Lima, a nivel profesional su cúspide llegó jugando por Cienciano.
El exjugador nacido en Chincha tuvo un paso por Matute entre 1988 y 1993. Al siguiente año ficharía por la 'Furia Roja' y sería parte de dos históricas campañas en el elenco cusqueño.
Primero, en 2001 fue finalista del Campeonato Descentralizado siendo titular indiscutible, lamentablemente para los intereses de Mendoza, caería en una dramática final ante Cienciano tras una definición por penales que fue de infarto.
Luego para 2003, sería suplente de Óscar Ibáñez en la inolvidable campaña en la Copa Sudamericana 2003, cuando por primera vez un equipo peruano consiguió ser campeón de un torneo internacional. No sumó minutos, pero fue parte de la campaña histórica del 'Papá'.
Tras su retiro, Mauriño Mendoza ha estado trabajando en diferentes equipos como preparador de arqueros, también ha sido parte de las divisiones menores de Alianza Lima, desempeñando el mismo cargo.
Ahora, Larriera lo ha convocado para que trabaje en el primer equipo y ayude con toda su experiencia a que los íntimos consigan el ansiado tricampeonato. Cabe señalar que Mendoza ya vino trabajando con Nixo Perea cuando este asumió la dirección técnica.