Luego del pedido de Alianza Lima, revisa cuáles son los argumentos que presentó el equipo de La Victoria para revocar el walkover frente a Sporting Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gran objetivo de Alianza Lima en esta temporada es lograr el tan ansiado tricampeonato, y es por ese motivo que el equipo blanquiazul presentó sólidos argumentos para revertir el Walk Over (W.O.) sufrido ante Sporting Cristal que tuvieron en la tercera jornada del Torneo Apertura 2023. Y es que, como se recuerda, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) fijó para el 9 de octubre de este año la audiencia en donde se verá el caso.
De acuerdo al abogado internacional deportivo, Marcelo Bee Sellares, los blanquiazules buscarán que se haga “justicia” luego de no haberse presentado al partido ante los celestes y perder los tres puntos en el escritorio, el pasado 5 de febrero del 2023 (fecha 3 del Apertura). "Alianza Lima va al TAS en búsqueda de revocar el Walk Over, partido perdido 3-0 en su partido vs Sporting Cristal a inicios del campeonato, en la disputa por los derechos de transmisión. Se fija audiencia para el 9/10 en el asunto TAS 2023/A/9533", reveló el letrado.
Si el TAS le da la razón al actual bicampeón, este partido se tendrá que jugar antes de que finalice esta temporada. Una vez que Alianza Lima y la FPF expongan sus argumentos, el TAS evaluará y dará el veredicto final. Podría tardar meses, incluso hasta el 2024.
No había garantías para jugar el partido. Se violó el artículo 49.1 de las Bases del torneo (Liga 1), que indica que las obligaciones (de pedir garantías) son del equipo local (Sporting Cristal) y esa es la razón por la que Alianza Lima no se presentó. Se dijo que se podía jugar a puertas cerradas, pero no se dieron las garantías.
El otro argumento son los supuestos actos de coacción que la FPF ha tenido en contra de Alianza Lima, con la intención de someterlo al cumplimiento de una serie de normativas aprobadas tras el inicio del campeonato.
Alianza se ampara en que el partido ante Sporting Cristal no contaba con los documentos de realización de eventos deportivos. Además, se saltaron los requisitos televisivos que son importantes para la realización de una transparencia de los encuentros de un torneo profesional.
El cuadro blanquiazul espera el fallo del TAS .