Alianza Lima sostiene un impresionante récord positivo en la Copa Libertadores que ni Universitario o Sporting Cristal han logrado conseguir. ¿Cuál es?
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a que los equipos peruanos no vienen del todo bien en la Copa Libertadores, ya que desde hace 10 años ninguno logra avanzar más allá de la fase de grupos, no siempre esto fue así y prueba de ello es el récord espectacular que tiene Alianza Lima en el torneo de la Conmebol, mismo que lo coloca por encima de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. ¿De qué se trata?
PUEDES VER Partidos de Liga 1 2024 HOY: resultados y canales de transmisión para ver la cuarta fecha
Como sabemos, a los íntimos no les ha ido muy bien en los últimos años participando de la Copa Libertadores, al punto que se convirtieron en el elenco con más partidos sin ganar se forma consecutiva en la historia de la competición. Sin embargo, eso no significa que todo récord sea negativo, y por eso te contamos que los de La Victoria son el único cuadro peruano en haber conseguido una hazaña en esta competición.
Resulta que Alianza Lima es el club nacional con más victorias consecutivas en la Copa Libertadores, ya que logró obtener un total de 6 en el año 1978, edición en la logró alcanzar las semifinales. Este dato fue recordado por Estadísticas Fútbol Peruano en su cuenta oficial de Twitter, dejando en claro que los blanquiazules superan en esta marca a Universitario y Sporting Cristal.
En la Copa Libertadores de 1978 el cuadro blanquiazul arrancó empatando 2-2 con Sporting Cristal en el Grupo 2 del certamen. No obstante, luego de ello vendría la tremenda racha con triunfos 4-0 sobre Oriente Petrolero en Bolivia, 2-1 ante The Strongest también en suelo altiplánico, 4-1 frente a Sporting Cristal de visita, y 5-1 y 2-0 ante las escuadras bolivianas en Lima. Con esos cinco triunfos Alianza Lima cerraría primero la zona con 11 unidades.
Ya en semifinales fue cuando alcanzaron su récord, con una victoria 3-1 sobre Cerro Porteño en condición de local. Lamentablemente, los íntimos quedaron últimos de grupo y terminaron eliminados. Vale precisar que antes tras la primera fase de grupos habían dos zonas con tres clubes cada uno, y los dos primeros se enfrentaban en la gran final del certamen continental de la Conmebol.