El delantero blanquiazul Hernán Barcos vio la tarjeta roja tras propinarle un codazo a Paolo Fuentes. Posteriormente, discutió con jugadores de Cienciano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el primer tiempo del encuentro entre Alianza Lima y Cienciano, Hernán Barcos recibió una tarjeta roja por un codazo que le propinó al defensor contrario Paolo Fuentes. De esta manera, el elenco íntimo se quedó con 10 hombres cuando ya iba perdiendo por 1-0.
A pocos minutos del final del primer tiempo, el delantero iba forcejeando con el defensa del 'Papá'. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos cuando el 'Pirata' golpeó al jugador rival, lo que terminó ocasionando su expulsión tras revisión en el VAR.
Aún así, los integrantes del cuadro blanquiazul no quedaron satisfechos. De hecho, muchos reclamaban que Carlos Garcés también debía ser expulsado por haber cometido una dura falta contra el central Juan Pablo Freytes.
A raíz de estas discusiones, miembros de ambas escuadras terminaron yéndose a las manos, y hasta la Policía Nacional tuvo que intervenir brevemente. Finalmente, Barcos se retiró del encuentro ante los gritos del público cusqueño.
Uno de los jugadores de Cienciano que increpó a Hernán Barcos por su actitud fue Aldair Rodríguez. Curiosamente, ambos futbolistas compartieron vestuario en Alianza Lima entre las temporadas 2021 y 2023.
Durante el partido entre Cienciano vs. Alianza Lima, Carlos Galván publicó un polémico 'tuit' que, para muchos, haría referencia a Barcos por su expulsión. "Queda comprobado, el fútbol es para vivos", se lee.