Cargando...

¿Guerrero y Barcos en el once de Alianza Lima? El dolor de cabeza que tendrá Mariano Soso

El entrenador argentino tiene la duda si ambos podrían rendir en un mismo esquema. Si los llega a juntar, ese ataque tendrá mucho gol, pero puede descuidar ciertos aspectos del juego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mariano Soso tiene un duro dilema sobre colocar a Barcos y Guerrero juntos. | Composición Libero | Composición Libero

A falta de oficialización, se sabe que Paolo Guerrero será el flamante refuerzo de Alianza Lima, lo que ha sido el bombazo del mercado de pases a mitad de año. De esta manera, el Depredador podrá cumplir su sueño de vestir la blanquiazul, pues es hincha del cuadro victoriano desde muy pequeño.

No obstante, hay una gran interrogante que mueve a toda la afición de la institución grone, la cual se trata sobre si Paolo Guerrero puede jugar junto a Hernán Barcos en el mismo once. Si bien esta duda le corresponde responderla a Mariano Soso, en Líbero analizamos los sistemas que puede usar el DT argentino para poner juntos a los delanteros mencionados.

Ya se conoce que el ex entrenador de Melgar suele jugar con tres defensas centrales, realizando distintas variantes en la zona ofensiva. Por ejemplo, en los últimos juegos viene poniendo a Matías Succar y Pablo Sabbag, dado que el Pirata está lesionado. Siguiendo esta lógica, no debería haber problemas para que el Depredador y el atacante argentino jueguen juntos. Sin embargo, no todo es lo que parece.

¿Por qué será difícil ver a Guerrero y Barcos en Alianza Lima?

Resulta que el goleador histórico de la selección peruana llega al cuadro íntimo sin mucha actividad, luego de tener inconvenientes al salir de la César Vallejo. Es más, su último partido oficial fue contra Argentina en la Copa América, o sea, hace un mes y medio. Por ello, será difícil verlo arrancar en los primeros partidos, y más junto al Pirata, ya que ambos son delanteros de similares características en estos momentos.

Paolo Guerrero es hincha confeso de Alianza.

Ojo, una vez que el ex delantero de Hamburgo coja ritmo de juego, se barajea la posibilidad de que jueguen los dos, en un 3-5-2 y tratar de ser un poco más directo para que ambos atacantes no se recojan mucho, ya que normalmente Succar o Sabbag, al ser más jovenes, suelen tener más movilidad, algo que le facilita el trabajo a los delanteros grandes. Otra opción es el 3-4-3, siendo Quevedo un enganche detrás de Barcos y Guerrero.

De esta forma, se comprueba que Mariano Soso ya viene pensando como meter al Pirata y al Depredador en un mismo once, sea entrando o iniciando. En Alianza Lima confían en la capacidad del técnico argentino para que pueda sacarle el jugo a los dos veteranos de mil batallas.