Durante el primer tiempo del Alianza Lima vs. Deportivo Morón, Guillermo Enrique preocupó a los 'Íntimos' porque salió del campo por una dolencia en el brazo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Se encendieron las alarmas en tienda blanquiazul! Alianza Lima cayó derrotado en su último partido amistoso de su gira de pretemporada por Argentina ante Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Pero esa no fue la única mala noticia para los 'Íntimos', pues mientras transcurría el primer tiempo uno de sus jugadores terminó golpeado y no pudo continuar en el cotejo.
PUEDES VER: ¡Sensible baja! Paolo Guerrero no jugará con Alianza Lima en amistoso ante Deportivo Morón
Se trata de Guillermo Enrique. El lateral argentino venía realizando una buena presentación hasta que a los 28 minutos disputó una pelota con un rival en zona defensiva aliancista y tras ello quedó tendido en el campo de juego con visibles gestos de dolor en el hombro izquierdo. El cuerpo médico del equipo salió a socorrerlo y minutos después confirmaron que no podía continuar las acciones.
El reciente fichaje del elenco victoriano terminó retirándose de la cancha con la ayuda de los doctores del club y cuando el reloj marcaba la primera media hora del compromiso, fue reemplazado por Marco Huamán. Durante la transmisión internacional se mencionó que posiblemente se le habría salido el hombro de su lugar.
Esta es una muy mala noticia para Néstor Gorosito y su comando técnico, pues Enrique había sido uno de los futbolistas de confianza del 'Pipo' y tanto en la Tarde Blanquiazul como en la gira de amistosos por Argentina se había adueñado del titularato en el puesto de lateral derecho. Ahora, deberán esperar que su lesión no sea grave y pueda llegar al partido de ida contra Nacional de Paraguay por la fase 1 de la Copa Libertadores.
Con su buena performance contra Emelec en Matute, Guillermo Enrique había comenzado a convencer a la hinchada de Alianza Lima, quien en un primer momento se mostró en duda con su contratación debido a que en la campaña pasada no había jugado muchos compromisos con Banfield por las constantes lesiones.
En total, fueron tres diagnósticos de gravedad los que recibió el jugador de 24 años. La más dolorosa fue una ligamentaria a principios de aquella temporada, pero además tuvo otra en el hombro que lo alejó de las canchas un 45 días entre setiembre y octubre pasado; y una más en la rodilla que no le permitió jugar la parte final del campeonato argentino.