Cargando...

Alianza Lima dejó fuerte posición sobre Universitario y comunicado de la PNP: "Peligroso..."

Universitario apeló sanción de la Comisión Disciplinaria sobre prohibición de hinchas para partido ante Sporting Cristal, por lo que Alianza Lima mostró su posición.

Alianza Lima responde ante polémica sobre apelación de Universitario. | X Alianza Lima

En las últimas horas, se desató la polémica sobre el comunicado de la PNP al recomendar que se anule la sanción a Universitario y que su partido contra Sporting Cristal se realice con público. Por ello, Alianza Lima no dudó en responder y tomó su postura.

En una entrevista con Ovación, el administrador de Alianza Lima, Fernando Cabada, catalogó de "error" lo del mensaje de la Policía Nacional del Perú al intervenir en una decisión de una Comisión Disciplinaria. Y es que podría generar efectos lamentables para el balompié nacional, así como un precedente para que los demás clubes reclamen ante cualquier sanción.

"Si se cambia o anula la sanción ahora cualquier club va a poder amenazar con su hinchada para cambiar dicha decisión de la comisión Disciplinaria, se marcaría una precedente muy peligroso. Además FIFA puede sancionar al futuro peruano por intromisión del estado", manifiesta el administrador de Alianza Lima, Fernando Cabada.

Por otra parte, Cabada dejó en claro que se está incitando la violencia al ver este tipo de acciones del club y la PNP. Afirma que Alianza Lima tuvo pérdidas económicas, pero que no usó este tipo de comportamientos pese a su negativa a la decisión.

"Como Alianza Lima, nosotros estamos opuestos a todo lo que signifique violencia, de todo tipo, estamos totalmente en desacuerdo en que se imponga una sanción por violencia, y se pretenda solucionar con más violencia e incitarla. La Comisión Disciplinaria puede que sus resoluciones nos puedan gustar más o menos, a nosotros también nos han tocado y nos han hecho perder una cantidad importante de dinero. Y nos han dicho que el piso está parejo para todos, más allá de resoluciones y todo", agregó.

(VIDEO: Ovación)

Fernando Cabada se dirige a Jean Ferrari

El administrador de Alianza Lima no se amilano durante la entrevista y deja en claro que de darse la apelación, demostraría a todo el fútbol peruano que se resuelven los desacuerdos con "violencia".

"Siempre evito hablar del señor Jean Ferrari, si en este momento este señor amenaza con violencia, empieza a tirar piedras sobre otros tejados, y nos menciona a nosotros, tengo que manifestarme. Ya no se acuerda que en el Monumental han pasado mil disturbios, y ni hablar del asesinato del 2011. Yo asumo mi responsabilidad, y si ellos consiguen que le den la razón, primero estarían siendo asimétricos, y segundo van a demostrar que el mecanismo para quitar una sanción es la violencia", expresó.

Alianza Lima publicó mensaje en redes sociales

Tras las declaraciones de su administrador, Fernando Cabada, Alianza Lima publicó en sus redes sociales un firme mensaje contra la violencia, en medio de la polémica por el comunicado de la PNP para que levanten el castigo a Universitario de Deportes.

"¡Somos familia, somos íntimos! Desde el Club Alianza Lima, reafirmamos nuestro compromiso para erradicar la violencia y promover un ambiente seguro y respetuoso para todos los que formamos parte del fútbol peruano", se lee en la última publicación del cuadro blanquiazul en redes sociales.

Alianza Lima y su mensaje en redes sociales.

Fútbol Internacional

Bolívar vs Sao Paulo EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver la Copa Sudamericana

Bolívar vs Sao Paulo EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver la Copa Sudamericana

¡De terror! Se reveló el estado de Pedro Gallese tras fuerte terremoto en Colombia de 7.4

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto EN VIVO: programación, horarios y canales para ver fútbol

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Norwich: Policía de Nueva York pide ayuda para IDENTIFICAR a una mujer acusada de ROBAR mercancía por unos $830

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Norwich: Policía de Nueva York pide ayuda para IDENTIFICAR a una mujer acusada de ROBAR mercancía por unos $830

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados que salieron de EE. UU.: este es el plan de la administración Trump para RASTREARLOS Y COBRARLES multas

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de la mitad de los detenidos por ICE en Atlanta tendrían ANTECEDENTES VIOLENTOS

Fútbol Internacional

Bolívar vs Sao Paulo EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver la Copa Sudamericana

Bolívar vs Sao Paulo EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver la Copa Sudamericana

¡De terror! Se reveló el estado de Pedro Gallese tras fuerte terremoto en Colombia de 7.4

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto EN VIVO: programación, horarios y canales para ver fútbol

Fútbol Peruano

Arancibia confiesa por qué rechazó a Universitario y Cristal para seguir en Garcilaso: "Gestión"

Arancibia confiesa por qué rechazó a Universitario y Cristal para seguir en Garcilaso: "Gestión"

Jorge Abdiel Gutiérrez ya tiene fecha de llegada para firmar por Universitario de Deportes

Brandon Palacios rompió en llanto tras ganar con FC Cajamarca a Melgar: "Mucha gente no sabe"