El referente de Alianza Lima, Hernán Barcos se pronunció con firmeza tras su expulsión y derrota en Huánuco que los deja con las manos vacías.
Alianza Lima y Alianza Universidad chocaron por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025, dejando como resultado una derrota por 2-1 para los blanquiazules que los complica en su sueño de lograr el título. Tras el encuentro disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Hernán Barcos rompió su silencio.
El ‘Pirata’, quien se fue expulsado del encuentro por su reacción con un jugador rival, se pronunció sobre lo acontecido en la cancha donde no pudieron revertir el marcador adverso. El experimentado delantero afirmó no hablar del arbitraje; sin embargo, dejó un contundente mensaje.
“No voy a hablar del arbitraje, creo que el resultado somos responsables nosotros, tenemos que trabajar más. Lo que sí me da mucha pena por el hincha peruano, por el peruano en sí, es para donde está yendo el fútbol peruano, los líderes que tenemos son difíciles, así que me da mucha pena por la gente, la hinchada porque son muy pasionales, el hincha va y acompaña y tiene que ver cosas que no son buenas”, dijo a los medios de comunicación.
(Video: Ovación)
Con esta nueva derrota, el equipo de Néstor Gorosito no solo ve lejana su chance de levantar el título nacional tras dos años de sequía, sino que también complicó sus opciones de asegurar el segundo lugar en la tabla del Acumulado que lo pondrá en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Ahora deberán enfocarse en su próximo partido del Torneo Clausura en el que solo sirve ganar para seguir en la lucha por clasificar a un torneo internacional.
Luego de su derrota en Huánuco ante Alianza Universidad por la jornada 13 del Torneo Clausura 2025, Alianza Lima enfrentará a Sport Boys la siguiente fecha, el próximo jueves 16 de octubre.