Luego de la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador de Alianza Lima, los directivos íntimos han comenzado una exhaustiva búsqueda para reemplazar al argentino de cara a lo que será el Torneo Clausura.
Uno de los que suena en carpeta para asumir el buzo blanquiazul es el estratega uruguayo, Guillermo Sanguinetti quien ya fue entrenador de Alianza Lima en las temporadas 2014 y 2015. Por ello, el ex DT de Independiente de Santa Fe conversó con ‘Fútbol como cancha’ de Rpp y dejó abierta la posibilidad de volver al fútbol peruano.
“Uno escucha las propuestas y lógicamente el hecho cuando uno pasa por un lugar donde se ha sentido cómodo piensa que puede volver, pero también se tienen que dar circunstancias para que eso suceda”, afirmó Guillermo Sanguinetti.
Por otro lado, el ex entrenador de Alianza Lima señaló que las carencias organizativas y de infraestructura en el fútbol peruano son un problema serio; sin embargo, esto no es impedimento para hacer una buena campaña.
“Lógicamente hay lugares donde la infraestructura es otra. Cuando estaba en Alianza encontré un equipo con problemas en infraestructura, si bien teníamos problemas para entrenar porque estábamos en un lugar y otro, nos fuimos acomodando y pudimos realizar un buen trabajo”, indicó el ex entrenador de Alianza Lima.
Para finalizar, Sanguinetti expresó que a pesar de los problemas el torneo peruano tiene un alto nivel: “Hay cosas para mejorar, como en todos lados, no creo que sean un gran problema la infraestructura y el campeonato peruano, porque es muy competitivo”.