El presidente de Unión Comercio, Fredy Chávez, se manifestó acerca del reclamo presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por una presunta irregularidad en contra del 'Poderoso de Alto Mayo': buscan regresar a la Primera División.
"Tenemos un juicio pendiente que se ha fraccionado en tres partes. Pedimos que se haga por la forma expedita, la cual no salió. Luego, solicitamos la medida cautelar e igual. Hoy estamos por proceso legal y la denuncia está en el TAS contra la FPF. Son procesos legales cuando las cosas no son equitativas", indicó.
"Estamos seguros que nos van a dar a favor el resultado del TAS y ayer ya nombraron la presidente del Arbitraje del TAS, que nunca ha rechazado. Sabemos que vamos bien y que tendremos el resultado favor", agregó el directivo a Ovación.
Fredy Chávez pidió a los hinchas mantener la calma entorno a la presencia de Unión Comercio en la Segunda División. Como se recuerda, el cuadro de Moyobamba ascendió a Primera procedente de la Copa Perú (2011) y desde entonces se ha mantenido.
"Las cosas se toman con calma, sé lo que estoy haciendo para volver a Primera, sé por qué me he ido al TAS, sé que tengo la razón. Sé que el TAS nos dará la razón. Lucharemos hasta el último para regresar a la Liga 1 y también estamos armando un buen equipo para jugar en Segunda", mencionó.
"Estamos preparándonos siempre, como si estuviéramos en la Liga 1. Tenemos jugadores profesionales y seguro que en marzo haremos los refuerzos. Si no participamos, nos desafilian. Nos estamos preparando profesionalmente en el complejo del club, de manera ordenada", detalló.