José Soto y Mathías Carpio dejaron de ser jugadores de Universitario, según informó el periodista de LÍBERO, Gustavo Peralta. ¿Cuáles han sido los pormenores que alejaron a dichos jóvenes de la institución crema?
Hasta lo que se ha podido saber, el club emitirá un comunicado en donde brindará detalles al respecto. No obstante, hay que señalar que Roberto Martínez, en una entrevista con el programa radial PBO Campeonísimo, refirió que había una evaluación sobre jugadores juveniles debido a que habrían incumplido normas internas.
"Definitivamente el patrimonio de la institución es importantísimo. Es un tema que se está viendo ahora. No quisiera adelantar porque se está revisando. Eso se verá y se comunicará explicando la decisión que se ha tomado", declaró.
"Entiendo el tema del patrimonio, pero también entendemos nosotros que es lo que queremos para la institución y sobre todo con los jóvenes. Más allá de dar oportunidades o no, que respondan a lo que el club también les ofrece. Todo está en evaluación", agregó.
"Si hay una persona que defiende a los chicos al 1000% es Ángel Comizzo. Si hay una persona por el cual los chicos deben de estar agradecidos es Comizzo. En ningún momento Ángel ha conversado con la directiva para pedir la salida de algún jugador. Se está evaluando que sanción se va a tomar, pero el profesor Comizzo no ha indicado que los chicos se queden o se vayan", acotó.
Finalmente, Roberto Martínez indicó que hace un mes ocurrió un incidente y que se había dado una advertencia para todos. "Han habido algunos errores antes en donde se han actuado con dureza, yo no estaba, pero estoy enterado del caso. Se había advertido porque ocurrió un tema hace un mes, fue chiquito, pero se advirtió a todos los jóvenes respecto a las condiciones de trabajo", concluyó.
De otro lado, el futuro de Rugel, Guzmán y Valverde todavía no se define, la administración crema se encuentra evaluando la decisión que tomará sobre estos jóvenes futbolistas.