Alianza Lima ganó la final de ida ante Sporting Cristal y está a 90 minutos de quedarse con el título nacional. Sin embargo, la historia pudo cambiar a los 75' del juego debido a que los de Mosquera encontraron la paridad en los pies de Marcos Riquelme.
A pesar de estar en línea y perfectamente habilitado por la zaga de Alianza Lima, el juez de línea FIFA, Raúl López, no dudó en levantar el banderín señalando que había posición adelantada cuando no existía. Diego Haro le hizo caso y procedió a anular la anotación.
Luego del pitazo final, Alejandro Duarte revisó las principales jugadas del partido y mostró su indignación en redes sociales por lo ocurrido en la cancha del estadio Nacional debido a que el resultado pudo ser otro en esta de ida de la final de la Liga 1 2021.
"Increíble. Cómo estando tan bien ubicado el juez de línea, cobra offside", fue lo que publicó en una de sus historias de Instagram el arquero titular de Sporting Cristal.
Alianza Lima fue el equipo que se quedó con la victoria gracias a un verdadero golazo de Hernán Barcos. En un balón largo, Aguirre sirvió al 'Pirata' y el argentino sacó un gran disparo para vencer la resistencia de Duarte. Más allá del 1-0, la pelea por el título no está definido.
El duelo de vuelta entre Sporting Cristal y Alianza Lima se llevará a cabo el próximo domingo 28 del presente mes en el estadio Nacional y empezará desde las 15:00 horas de Lima, Quito y Bogotá.