Hernán Barcos llegó a Perú para dejar su huella en la historia de Alianza Lima. El delantero argentino realizó una maravillosa campaña y le puso la cereza a la torta coronándose campeón con la escuadra blanquiazul. Sus goles y asistencias fueron importantes para que el 'equipo del pueblo' vuelva a levantar el trofeo de Liga 1 después de cuatro temporadas.
Este martes se desarrolló el galardón de premiación por parte de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano, donde reconocen a los mejores futbolistas, entrenadores y equipos que brillaron en la presente temporada. En la categoría del mejor jugador del 2021, la ADFP eligió a Hernán Barcos por haber realizado una impecable año junto a los íntimos.
Durante todo el año, el popular 'Pirata' acompañó a los íntimos en 28 partidos, en los cuales pudo anotar 10 veces y brindar ocho asistencias. Sus números y apariciones fueron en los momentos claves del torneo. Por esa razón, el argentino se metió en el 'bobo' de todos los aliancistas y espera ansiosamente repetir la historia en el 2022.
Por último, es importante recordar que el atacante veterano llegó a principios de año con miras a disputar la segunda división, pero luego salió la resolución del TAS y se pudo destapar en la máxima categoría. Su primera anotación fue de penal ante Cusco FC. Además de sus goles, Barcos demostró ser un líder en el plantel y lo reflejaba en sus 'lives' de Instagram luego de los triunfos.
Más información deportiva en Líbero.pe