Desde el lunes 18 de abril, el Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada y Agropecuarios (GNTC) viene acatando un paro por el aumento sorpresivo del precio del combustible, el cual ha puesto de cabeza al Perú y hasta la Liga 1.
PUEDES VER: Alianza Lima vs. River: entradas para el estreno íntimo en la Libertadores ya están a la venta
Y es que dicha acción continúa generando problemas y afectando diversas regiones del país al registrarse el bloqueo y presencia de manifestantes en las principales carreteras del país.
A tal punto que el fútbol peruano también se está viendo perjudicado, ya que muchos equipos por cuidado de sus planteles: temen que los manifestantes les puedan hacer algo a los jugadores, no han podido llegar a movilizarse hacía el destino de sus compromisos, como es el caso de Alianza Lima.
El cuadro blanquiazul debía visitar a Sport Huancayo en la 'Incontrastable' y el compromiso se programó para este viernes. Sin embargo, se tuvo que reprogramar por el paro de transportista para el sábado 2 de abril, pero hoy se conoció realmente no se llevará a cabo ese día, como lo establecido, y aún se desconoce la fecha a jugarse.
"Se sugiere que el partido de fútbol entre Alianza Lima vs Sport Huancayo SEA REPROGRAMADO PARA OTRA FECHA, toda vez que los manifestantes con el ánimo de ganar notoriedad ante los medios de comunicación podrían atentar contra la integridad física de los deportistas", dijo Héctor Ordoñez, delegado del equipo de La Victoria.
Pero eso no es todo. Universitario de Deportes, su 'compadre', si bien jugará de local, su partido ante ADT también sufrió cambios: inicialmente era para el 3 de abril y ahora irá el 4, ya que el cuadro tarmeño no ha podido llegar con facilidad a Lima.