En la temporada 2005, en Sporting Cristal debutó un futbolista que sorprendió a todos los hinchas de nuestro balompié nacional, tratándose de Damián Ísmodes, joven al que incluso lo apodaron el 'Robinho Peruano' por su velocidad y explosión en el campo, además de también contar con un llamativo parecido físico.
El peruano Ísmodes deslumbró con el equipo rimense por dos temporadas y captó rápido la atención del Racing de Santander de España que por ese entonces competía en LaLiga.
Damichón, como también lo conocían, permaneció en Racing hasta 2008 y para el siguiente curso migró a las filas del Eibar del mismo país, siendo este su segundo y último club en el viejo continente, ya que para mediados de 2009 pegaría la vuelta al fútbol peruano donde se mantendría hasta el día de hoy.
En la actualidad y con 33 años encima, el jugador ya no es ese joven que enamoró al equipo español y ahora milita en el Carlos Stein de la Liga 1, donde ha jugado tres partidos y dado una asistencia en lo que va del campeonato.
De acuerdo a la información del portal especialista Transfermarkt, el club de Europa habría pagado la suma de 350 mil euros por el pase del jugador peruano en 2008. Y en su mejor momento en Europa, su valor se cotizó en 1,20 millones de euros. Actualmente, vale 200 mil euros información brindada por el mismo portal.
Damián Ísmodes debutó con la camiseta de Sporting Cristal, pero también ha tenido la oportunidad de jugar por Universitario, León de Huánuco, Cienciano, Deportivo Municipal, Sport Boys, Real Garcilaso y Alianza Universidad de Huánuco.
Según Transferarkt, Damián Ísmodes se encuentra valorizado en 200 mil euros.
Damián Ísmodes logró el título nacional del fútbol peruano en el 2005 con la camiseta de Sporting Cristal.