Conoce cuales serían los partidos del Torneo Clausura 2023 se suspenderían por el pedido del Gobierno ante las protestas sociales que se darían en Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos hinchas de la Liga 1 quedaron sorprendidos este martes 4 de julio ante el pedido del Gobierno, por intermedio del Ministerio del Interior (MININTER), para suspender toda actividad futbolística en Lima desde el 16 hasta el 31 de junio del 2023 debido a las posibles manifestaciones sociales que se darían en la capital.
Entre los días que ha señalado el MININTER, el Torneo Clausura ya había programado algunos partidos de la cuarta fecha del certamen y estaba en camino a publicar la programación de la quinta y sexta jornada. Sin embargo, ante esta petición, algunos duelos importantes se podrían postergar. Conoce cuales serían estos cotejos.
Debido a la tercera 'Toma de Lima' a realizarse desde el 16 de este mes, el segundo certamen de la temporada se vería afectado con algunos partidos que están pactados para jugarse en Lima Metropolitana de las próximas tres fechas.
De los ya programados por la Liga de Fútbol Profesional, los encuentros entre Sport Boys vs. Alianza Lima en el Callao y el Deportivo Municipal vs. Melgar en Villa El Salvador son los primeros afectados.
Las jornadas 5 y 6 aún no están programadas por la organización del campeonato, pero seis compromisos serían los que se postergarían, destacándose más el superclásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario en Matute. Conoce estos choques en la siguiente lista:
"Es grato dirigirme a usted con la finalidad de solicitarle la reprogramación de los espectáculos deportivos del torneo local, programados a partir del 16 al 31 de julio de 2023, en la ciudad de Lima, teniendo en cuenta que diferentes gremios, organizaciones sociales y público en general vienen anunciando la realización de protestas sociales denominada 'III Toma de Lima' a partir del 16 de julio, en contra de la Presidente y Congresistas de la República. Lo que hace necesario el empleo máximo del personal policial perteneciente a esta división policial, con la finalidad de controlar el orden público en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, Congreso de La República, así como entre otras entidades públicas", se lee en el comunicado enviado por el MININTER a la FPF.