Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Gremio por Copa Sudamericana

EN VIVO

Bolívar vs Palestino HOY, por Copa Sudamericana 2025

Estos serán los árbitros de Universitario y Cristal para la vibrante última fecha del Apertura

Universitario y Sporting Cristal lucharán por el título del Torneo Apertura este sábado en la última fecha. ¿Quiénes serán los árbitros de sus partidos?

Universitario y Sporting Cristal se pelean por el título del Torneo Apertura 2024. | Composición Líbero

La última fecha del Torneo Apertura 2024 estará llena de emociones. Universitario de Deportes y Sporting Cristal son los equipos con más opciones de hacerse con el primer trofeo de la temporada y tratarán de lograrlo con todas sus armas este sábado 26 de mayo a las 15:00 horas en sus respectivos partidos. No obstante, FBC Melgar también está en la pelea y espera ser la sorpresa de la fecha.

Una de las preguntas que se hacen los hinchas se hacen es quienes arbitrarán los encuentros de cremas y celestes, que son los que tienen las chances más importantes de quedarse con el campeonato. Y la respuesta se los dio la Comisión Nacional de Ábitros (CONAR), quien publicó este miércoles la relación de los jueces de los nueve choques a disputarse.

Programación completa de árbitros para la fecha 17 del Torneo Apertura. Foto: CONAR

¿Quién será el árbitro del Universitario vs. Los Chankas?

El encargado de impartir justicia en el duelo que disputen Universitario vs. Los Chankas en el Estadio Monumental de Ate será Jesús Cartagena. El referi de 33 años ha estado en nueve cotejos del Apertura, pero será la primera vez que arbitre a la 'U'. Asimismo, solo fue la máxima autoridad en un duelo del cuadro andahuaylino, más precisamente en la victoria por 2-0 contra Cusco FC por la fecha 14. En esa misma línea, Roberto Pérez estaría comandando el VAR.

Jesús Cartagena sería el árbitro del Universitario vs. Los Chankas. Foto: CONAR

¿Quién será el árbitro del Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos?

Por su parte, el que tomará las riendas del esperado choque entre Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos en el Estadio Germán Contreras Jara va a ser Diego Haro. El árbitro, que cuenta con certificación FIFA desde 2013, ha dirigido en siete partidos del certamen local, pero será la primera ocasión que lo haga en un enfrentamiento de los bajopontinos. A las 'Águilas Cuertvinas' si ha tenido la oportunidad de pitarles, justamente en su triunfo por 3-1 contra Unión Comercio por la jornada 14. En el VAR estaría Sebastían Lozano.

Diego Haro pitaría el Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos. Foto: CONAR

Universitario, Sporting Cristal o Melgar: solo uno de ellos se llevará el Torneo Apertura 2024

Tras 16 jornadas disputadas, celestes, merengues y mistianos quedan en carrera por el Apertura. Los entrenados por el brasileño Enderson Moreira tienen la primera opción de ganarla por su diferencia de goles (+21), pese a que esté igualado en puntaje con la 'U' (37 unidades). Solo ganando a Comerciantes Unidos y esperando que Universitario no haga lo propio por goleada ya se aseguran el primer lugar.

En el caso de los comandados por Fabián Bustos la historia es distinta. No dependen de sí mismos, por lo que venciendo a Los Chankas no se asegura nada. Deberá golear por cuatro goles de diferencia por lo menos si es que los rimenses llegan a vencer en Cajabamba. Cualquier otro resultado en la ciudad cajamarquina facilitaría las cosas para que el elenco estudiantil gane el certamen.

El caso de los arequipeños (3° con 35) es más complicado. Marco Valencia y sus pupilos tienen sí o sí que llevarse los tres puntos en su visita a Deportivo Garcilaso en Cusco, pero además deberán esperar una derrota de Cristal y Universitario en sus respectivos compromisos, para que de esta forma den el batacazo y logren conquistar el torneo.

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"