Pedro Pablo Luguercio, representante de Guillermo Salas, contó detalles de la salida del entrenador peruano del club 'poeta' en pleno Torneo Clausura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs inminente el fichaje de Christian Cueva por el Club César Vallejo. Solo es cuestión de horas para que el volante de 32 años estampe su firma por el cuadro 'poeta' para lo que resta del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Esta noticia causó gran revuelo en el medio local porque, hace poco más de una semana, el exjugador de Alianza Lima posaba junto con el escudo de Cienciano.
PUEDES VER: Un argentino y un peruano: los candidatos para reemplazar a Chicho Salas en César Vallejo
Corrió el rumor de que Cueva iba a formar parte del conjunto imperial, pero a último momento se cayó la operación y apareció en escena el Club César Vallejo. Esto también tomó por sorpresa a muchos incluyendo a Guillermo Salas, quien afirmó que el plantel estaba cerrado y no quería a 'Aladino' en el equipo.
Tras conocerse que Cueva fichará por el cuadro 'poeta' inesperadamente 'Chicho' renunció a su cargo en pleno Torneo Clausura, y se especuló que el principal motivo de su radical decisión se dio a la inminente llegada del seleccionado nacional, quien no juega un partido oficial en la Liga 1 desde hace ocho meses.
Con el objetivo de acabar con los rumores, el agente de Salas, Pedro Pablo Luguercio, compareció ante la prensa para confirmar que la salida de su representado fue porque no se respetaron algunos puntos y tras ver que las condiciones necesarias para trabajar no eran las correctas, decidieron por dar un paso al costado.
"Quedan algunos detalles pero ya la situación está clara, hemos renunciado a Vallejo ayer en la noche. No hubo ninguna reunión entre (Guillermo) Salas y (Richard) Acuña, ni con el gerente deportivo, ni con Cueva tampoco. Es una decisión que ya la teníamos pensada hace varias semanas por el tema de que querían incorporar a Christian Cueva", precisó a Radio Ovación.
En la misma entrevista, Luguercio señaló que nunca hubo una reunión para tomar dicha decisión y que la relación con la dirigencia del Club César Vallejo sigue igual y no ha cambiado nada, haciendo énfasis que se van por la 'puerta grande' y agradecidos por la confianza.
"Se puede trabajar pero vienen sonando casos que ya son extra deportivos que no nos corresponde hablar a nosotros. Podemos hablar de fútbol pero lo demás corresponde que lo hable la dirigencia. Hemos salido de Vallejo súper bien, no hay ningún problema. Quería aclarar que no hubo una reunión", sentenció.