Líbero pudo conocer que se maneja una nueva posibilidad con respecto al cupo de extranjeros y nacionalizados para la Liga 1 2025. Conoce aquí más detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAún faltan meses para que arranquen las emociones de la Liga 1 en su temporada 2025, pero desde ya se están armando las bases para el campeonato, que por el momento tendrá la participación de 17 equipos, los cuales lucharán por levantar el trofeo de campeón y quitarle la corona al actual campeón, Universitario de Deportes.
PUEDES VER: Universitario interesado en goleadores de Nacional y Millonarios para su flamante 9 este 2025
Uno de los puntos que no quedan claros hasta ahorita por parte de la organización del certamen sobre el cupo de extranjeros, los cuales para el torneo que acaba de finalizar eran de seis futbolistas del exterior en cancha. Eso podría modificarse para el año entrante ya que existe una nueva propuesta para este tema.
Líbero pudo conocer, por medio del periodista Gustavo Peralta, que hay una nueva propuesta en la FPF con respecto a las plazas de foráneos a la próxima Liga 1. Esta consiste en que podrán estar desde el arranque hasta seis extranjeros, manteniéndose el cupo con respecto al 2024. La novedad es que también se tiene como idea que exista un máximo de dos futbolistas nacionalizados en el campo de juego.
De esta forma, se podrían ver en las alineaciones hasta ocho jugadores no nacidos en Perú en el campeonato. Por otro lado, el citado comunicador también menciona que entre los suplentes podrían existir un número ilimitado de futbolistas que no cuenten con nacionalidad peruana, proposición que sería inédita en nuestro país si se llega a dar.
Esta nueva posibilidad se da a conocer en medio del mercado de pases de la Liga 1 2025, por lo que podría decidirse en el próximo directorio de la FPF para tener lista las bases de la competición. Pese a que no es confirmado, existe una gran probabilidad que esto se termine dando, para sorpresa de todos los hinchas.
La nueva propuesta se da a conocer solo días después que se informara que el cupo de extranjeros no sufriría algún tipo de modificación con respecto al presente año, pero desde la organización de la competición no ven con malos ojos que haya un límite de futbolistas naturalizados peruanos en cancha.