Cargando...

Rafael Guarderas lamentó el empate a Alianza Lima con potente declaración: "Fuimos superiores"

El volante Rafael Guarderas fue una de las figuras de Atlético Grau ante Alianza Lima, pero fue contundente a la hora de lamentar el empate ante los 'Íntimos'.

Rafael Guarderas jugó los 90 minutos en el empate de Atlético Grau ante Alianza Lima. | Composición Líbero | L1 MAX

Pese a que ejercieron la localía en el Estadio Nacional, Atlético Grau realizó una gran presentación ante Alianza Lima por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025, pero no pudo mantener su ventaja y sobre la hora le empataron el partido por 1-1. Uno de los que más lamentó el resultado fue Rafael Guarderas, quien fue tajante a la hora de dar su opinión sobre el encuentro.

Tras el pitido final, el exmediocampista de Universitario fue abordado por la transmisión oficial del cotejo y dio sus apreciaciones sobre lo ocurrido en la cancha del 'Coloso de José Díaz', mostrándose apenado por el resultado pues considera que el 'Patrimonio de Piura' dominó al cuadro blanquiazul, aunque reconoció que en los minutos finales no tuvieron la paciencia requerida para mantener el triunfo en sus manos.

"Nos vamos con una pena enorme porque nos empatan al final. Se nos fue el triunfo, creo que fuimos superiores, pero ellos con ganas y como equipo grande que son, empujando al final, en una pelota parada nos terminan empatando. Hay que reconocer que al final nos costó un poco de paciencia para manejar mejor el partido, pero son cosas que pasan. Me voy tranquilo por la sensación que dejamos", declaró en entrevista con L1 MAX.

Video: L1 MAX

Guarderas también destacó lo bueno que hizo Atlético Grau ante Alianza Lima

Pese a que el empate no pareciera tan positivo por como se desarrollo el compromiso, el volante defensivo de 31 años también vio el lado positivo, destacando la mejora que ha tenido el equipo dirigido por Ángel Comizzo en cuanto al empeño por correr en todas las jugadas, pues de esta forma están volviendo a ser el equipo que aspira a pelear por cosas importantes en la temporada, así como en el 2024.

"Uno trabaja para el equipo. Creo que del partido del miércoles hemos recuperado esa mística que nos hacía diferente como equipo y no solo yo he corrido, sino los 11 y los que entraron. Estamos empezando a recuperar lo de correr por el compañero, que por ahí lo habíamos dejado de hacer. Estoy contento porque, fuera del resultado, se está mostrando este Grau del año pasado que quiere pelear por cosas importantes", agregó.

Rafael Guarderas fue uno de las figuras de Atlético Grau ante Alianza Lima

En Atlético Grau hubieron buenos rendimientos en el choque frente a Alianza Lima, pero uno de los que más destacó fue Rafael Guarderas, quien fue titular y disputó los 90 minutos, en los que ganó cinco de seis disputas por el balón (tres en el suelo y dos aéreos), realizó un despeje, bloqueó dos disparos del rival, tuvo dos entradas existosas y acertó en siete pases largos, estadísticas con las que el portal Sofascore le dio una calificación de 7.2 puntos, el tercer mejor del elenco piurano.

Fútbol Peruano

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Binacional expulsado de la Liga 1: Así quedará la tabla de posiciones del Clausura con resta de puntos

Conmebol le dio desalentadora noticia a Alianza Lima previo a partido con Universidad Católica

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Muy alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 consecuencias legales que activas al autodeportarte con CBP Home

Fútbol Internacional

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Escándalo de Christian Cueva en Ecuador: volante vinculado en supuesta salida nocturna de Emelec

Alianza Lima vs U Católica EN VIVO por la Copa Sudamericana: A qué hora, dónde ver y alineación

Cienciano vs Bolívar EN VIVO por ESPN 2 y Disney Plus: minuto a minuto

Fútbol Peruano

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Erick Noriega da firme respuesta a Gorosito tras su molestia en conferencia: "Siempre estuvieron..."

Binacional expulsado de la Liga 1: Así quedará la tabla de posiciones del Clausura con resta de puntos

Conmebol le dio desalentadora noticia a Alianza Lima previo a partido con Universidad Católica