El Torneo Clausura está por comenzar y Universitario buscará consagrarse campeón nacional directamente. Mientras que, Alianza Lima apunta a forzar los playoffs de la Liga 1.
El Torneo Apertura llegó a su fin y no hay tiempo para celebraciones ni lamentos, ya que este fin de semana arranca el Torneo Clausura. Universitario, vigente campeón del Apertura, parte como favorito y buscará el ansiado tricampeonato. Sin embargo, Alianza Lima no se la pondrá fácil y está decidido a luchar por el título para forzar los playoffs en la Liga 1.
Recordemos que habrá 19 jornadas, aunque cada equipo jugará 18 partidos y descansará una fecha. Si hablamos netamente de los 'compadres', muchos se preguntan qué equipo tiene el fixture más complicado.
Comenzando por la 'U', los dirigidos por Jorge Fossati jugarán nueve partidos en el Estadio Monumental, entre ellos el clásico. Recordemos que los 'cremas' han perdido solo uno de los últimos 43 encuentros por el campeonato local.
Asimismo, fuera del recinto en Ate, tendra hasta seis salidas a la altura: Huánuco, Huancayo, Arequipa, Cajabamba, Cusco, Tarma y Andahuaylas; además será visita ante Sporting Cristal y Alianza Atlético, en el Estadio Nacional y -posiblemente- en Trujillo respectivamente.
Por otro lado, Alianza Lima afrontará también nueve partidos en Matute, donde buscará esa solidez de la que ha carecido en los últimos años. Los partidos más complicados de local serían ante Cristal y Melgar, quienes seguramente lucharán también por la gloria.
En el interior del país deberá visitar las siguientes ciudades de altitud: dos veces a Cusco, Ayacucho, Huánuco, Andahuaylas, Huancayo y Juliaca; asimismo, en el llano será visita ante Juan Pablo II en Trujillo y el ya mencionado duelo contra Universitario.
En el papel, Universitario parte como favorito por los buenos números que registra jugando en su fortín. Eso sí, tendrá visitas difíciles en el papel como Cusco, Huancayo, Tarma y Arequipa, donde buscará sumar.
Asimismo, Alianza Lima también tiene salidas a altura complicadas como las dos a Cusco o Huancayo, aunque ha mostrado ser un buen visitante y su deuda principal a saldar es ser sólido como local.
Tener el clásico de la fecha 7 en casa para la 'U' es favorable porque parte como favorito y tiene a su público como su jugador '12', pero si lo empate o -peor aún- lo pierde, sería un arma de doble filo.