La ausencia de Paolo Guerrero en los próximos amistosos de la Selección Peruana ha generando innumerables comentarios, la gran mayoría de crítica por, supuestamente, su poco compromiso. No obstante, también ha recibido el respaldo a su decisión de no vestir la bicolor esta vez y Guillermo La Rosa ha sido uno de ellos.
El histórico ex goleador de Perú no ve con malos ojos lo que aconteció con el capitán del combinado dirigido por Ricardo Gareca. Por el contrario, Guillermo La Rosa lo entendió y hasta decidió hacer una curiosa comparación con una situación cotidiana de la vida, dejando una frase que se volvió viral a través de Twitter.
PUEDES VER: Champions League [EN VIVO] sorteo de la fase de grupos y calendario de la Liga de Campeones
‘El Tanque’ tenía una amena conversación con Keith Richle, periodista de Gol Perú, y el tema Paolo Guerrero, que finalmente jugará la Copa Brasil con Internacional, fue uno de los puntos a tratar. Fue en ese instante en el que, fuera de micrófonos, Guillermo La Rosa dejó la célebre declaración, que tiene gran tino, de acuerdo a los antecedentes más recientes.
“Sobrino, si tú tuvieras un hijo que nunca falta al colegio, cumple con sus tareas, te trae buenas notas, y te pide permiso para ir a un compromiso importante ¿no se lo darías?”, señaló Guillermo La Rosa. Sin duda, una situación de padre e hijo, parecida a la relación entre Ricardo Gareca y el ‘Depredador’.
Y es que, la presencia de Paolo Guerrero y su compromiso con la Selección Peruana es innegable, siempre mostrando su actitud dentro del campo en cada partido que le tocó disputar. Eso no deja dudas a Guillermo La Roja, dejando entrever que si le tocaba estar en esa posición, sí hubiera otorgado el permiso.
Perú mantuvo una larga ausencia de 36 años sin tener presencia en una Copa del Mundo, racha negativa que fue rota con Ricardo Gareca como entrenador y Paolo Guerrero como capitán y goleador. Guillermo La Rosa había anotado el último gol bicolor en dicho certamen, en la caída 5-1 ante Polonia. André Carrillo lo desplazó y después el Depredador pasó a ocupar ese lugar.