En junio del 2019 al Federación Peruana de Fútbol aceptó el pedido de Ricardo Gareca encontrar con un coach para ayudar a los diferentes futbolistas de la "bicolor". Juan Cominges al tener llegada con muchos de ellos por sus años como jugador encajó perfecto y contó experiencias sobre algunos de ellos.
"Juanchi" aclaró que a pesar de la paralización del fútbol no deja su rol hablando con casi todo el equipo habitual de las convocatorias con el objetivo de resolver dudas y fortaleciendo niveles con el comando técnico.
“La tecnología está jugando un rol importante y nos estamos juntando cada dos días. Ya nos hemos conectado con el 90% de jugadores y hoy estamos tratando de afianzar los vínculo entre el cuerpo técnico y los futbolistas. Estas charlas nos permiten preguntarnos cómo estamos, cómo quisiéramos seguir estando, qué es lo que podemos mejorar a nivel de construcción de propósitos como equipo y en algún momento se trabajará en plena competencia y desde ese lugar el deportista de la selección peruana tiene muy incorporado que la selección es un lugar de privilegio, es un lugar que ellos están cuidando mucho”, dijo al programa de UCI Deportes.
Asimismo contó detalles de la facilidad que significa trabajar con dos referentes de la selección peruana Jefferson Farfán y Paolo Guerrero a quienes considera como piezas fundamentales para el apoyo con todos sus compañeros.
Tienen mucha capacidad para resolver problemas de manera muy rápida, para trabajar en equipo con mucha empatía .Desde mi espacio de trabajo, estos jugadores ( Guerrero y Farfán) como otros tienen mucha capacidad de generar buena dinámica y buen aprendizaje para ellos mismos y para sus compañeros”, señaló.
Por último confesó que mantiene una charla cotidiana con Christian Cueva quien en el 2019 tuvo problemas de comportamiento. "Siempre hablamos. De Christian me encanta como juega, como interpreta el juego. Yo lo considero un jugador típico del sentir futbolístico peruano. Le tengo mucho aprecio y afecto, y quisiera que pronto pueda volver a jugar seguido, a disfrutar de la profesión, que pueda estar bien, que la pase bien con su familia, con su vida y de hecho desde ese lugar va a ser de mucha utilidad para la selección.
EL DATOJuan Cominges tiene un acuerdo con la selección peruana como coach hasta que termine el proceso eliminatorio.