Pese a que no llegamos a clasificar, el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 tuvo pasajes de buen fútbol y uno que otro buen recuerdo para la Selección Peruana, como aquella noche del 7 de octubre del 2011 cuando la ‘blanquirroja’ venció 2-0 a su similar de Paraguay con un ‘doblete’ de Paolo Guerrero y de la mano de los denominados ‘4 Fantásticos’
PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: Reinaldo Dos Santos y su predicción del debut de Eliminatorias - VIDEO
El triunfo del equipo de Sergio Markarián ilusionó a la hinchada con un posible regreso a la Copa del Mundo después de muchos años, más aun porque teníamos en toda su plenitud a quienes entonces eran nuestros mejores exponentes en el extranjero.
Claudio Pizarro en aquel entonces defendía en su segunda etapa al Bayern Múnich, Juan Vargas era figura de la Fiorentina y uno de los mejores laterales del mundo, Jefferson Farfán en no se cansaba de hacer goles con el Schalke 04 y Paolo Guerrero se iba consolidando en el Hamburgo.
El ‘Mago’ consiguió que este cuarteto se compenetrara y formara un interesante cuarteto, el mismo que brindó destellos de buen fútbol –al menos en este cotejo- ganando el partido gracias a los goles del ‘Depredador’ sobre a los 46’ y 72’ del partido. Dos tantos que hicieron delirar a las 42 mil almas presentes en el nuevo Estadio Nacional que ese año había sido inaugurado tras su remodelación.
Aunque lamentablemente el equipo ‘bicolor’ se vino de más a menos en el camino de la Eliminatoria, además de algunos temas extrafutbolísticos que saldrían a la luz en las siguientes fechas, ganarle a Paraguay fue un importante envión anímico para seguir peleando en la siguientes jornadas.
PUEDES VER: Perú – Paraguay EN VIVO vía GOL PERÚ: día, hora, canal y debut en Eliminatorias Qatar 2022
Finalmente Perú acabaría en el puesto 7 con 15 puntos y a 10 unidades de Uruguay quien fue al repechaje. Nuevamente morderíamos el polvo de la derrota que significa el no ir a la máxima cita del fútbol, sin imaginar que el destino tendría preparada nuestra revancha para la siguiente competencia, con los 4 ‘referentes’ en mención pero con solo dos sobrevivientes al final del proceso.