Gianluca Lapadula vive un sueño lindo en la selección peruana. El éxito en Ecuador ya es pasado, pero el aroma de su gran faena no se pierde. Se sigue hablando de él en todo lugar y está fuerte la ilusión de que con su aporte se pueda lograr una gran Copa América, el próximo objetivo nacional.
Hace días, como para estar más en conexión con el Perú, nación que acrecenta su amor por él a medida que pasan los días, Gianluca Lapadula visitó la ciudad y compartió todo en sus redes sociales. Fascinado, se guardó en el corazón cada uno de los momentos vividos.
Ayer en Videna, Lapadula sumó un día más de entrenamiento junto a sus compañeros mentalizado en ganar la Copa América para alegría de los más de 30 millones de peruanos que ansiosos esperan por el debut ante el anfitrión, este jueves 17 en Río de Janeiro.
Según la información que se logró recoger, debido a que la práctica es privada, el “9” ítalo - peruano no le baja una línea a la intensidad para ejercer presión alta, y mucho menos, olvida el juego asociativo, característico de su juego que gustó mucho.
El “Bambino”, apuntan, juega la práctica como si se tratara de un partido oficial. Lucha en las divididas tanto por arriba como por abajo. Se mantiene activo y busca siempre ser protagonista. El técnico Ricardo Gareca está tranquilo porque llenará bien el vacío que dejó Paolo Guerrero.
Su historia en la selección está en un capítulo interesante, la historia aún tiene para mucho rato más, y se confía que la trama no varíe siempre junto al resto del grupo que lo ha recibido con brazos extendidos.